Un largo camino, un continuo empeño y trabajo que más pronto que culminará con el reconocimiento del Pole Dance como deporte de competición olímpico. Estamos cada vez más cerca.
Fuente: TheStraitsTime
PARÍS – Ahora que el break hará su primera aparición olímpica en los Juegos de París a finales de 2024, los bailarines de barra sienten que pronto podría ser su turno de ser el centro de atención, aunque podría tener el costo de perder el espíritu de la disciplina.
El pole dance fue reconocido como deporte por la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) en 2017 después de estar esencialmente confinado a cabarets y clubes de striptease.
Algunos de los movimientos físicamente exigentes (Jade Split, Marion Amber) llevan nombres de strippers famosas.
En Wild Pole Studio, en el centro de París, strippers con tacones altos practican junto a mujeres que buscan hacer ejercicio. Algunos hombres también han empezado a bailar en barra.
«Me parece una lástima que alguien quiera disociar el origen de la disciplina y el deporte en sí», dijo Elodie Katze, cofundadora de Wild Pole Studio.
“Porque si ahora es un deporte es porque los bailarines de cabaret fueron los primeros en dar clases de pole dance”.
Hay competiciones de pole dance en todo el mundo, pero según el presidente de la Federación Francesa de Danza, Charles Ferreira, pasará tiempo hasta que este deporte se convierta en un evento olímpico.